ARCONEL CONTROLA LA ATENCIÓN OPORTUNA DE LOS RECLAMOS DE LOS USUARIOS DEL SERVICIO PÚBLICO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Comunicado Oficial

Quito, 18 de octubre de 2024

La Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL) realiza operativos de control en las empresas distribuidoras a nivel nacional, para verificar se brinde atención oportuna a los reclamos presentados por los usuarios.

Los reclamos comerciales, por errores de facturación, deben ser atendidos en un término de 15 días máximo; mientras que aquellos por daños en los equipos deberán ser atendidos en 30 días término.

En cuanto a los horarios de racionamiento, la ARCONEL está realizando visitas técnicas de control, a fin de vigilar que se cumpla la programación.

La ARCONEL, en calidad de entidad de regulación y de control del sector eléctrico, precautela la correcta atención a la ciudadanía, por parte de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, en el caso de existir incumplimientos, la Agencia iniciará los respectivos procedimientos administrativos sancionatorios, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.


 

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